ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    david67

    Buenos días.
    Si bien puedo estar de acuerdo en alguno de sus comentarios, simplemente por aclarar:
    – Todo abogado es licenciado en derecho pero no todos los licenciados en derecho son abogados.
    – No es cierto que la reparación de una tubería de agua requiera de la redacción de un Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud. Sólo existe obligación legal de redactar estos documentos cuando hay un proyecto.
    – Cada persona u organización pone el listón de “obra” donde más o menos le da la gana, ya vendrán “otros” para indicarle que están equivocados. De hecho algunas administraciones y sus empresas satélites son muy dadas a contratar obras como servicio.
    – Al hilo de lo anterior, algunas administraciones y sus empresas satélite licitan y adjudican contratos de obra sin proyecto cuando debería ser necesaria su redacción, incluso se licitan con lo que llaman, “memoria valorada” con planos, que no deja de ser un proyecto encubierto.
    – Me parece perfecto que redacten un “Plan de Gestión de Riesgos de Obras”. En cualquier caso la empresa contratista deberá redactar un “documento de gestión preventiva”, que supongo basará en ese documento, realizar apertura de centro de trabajo, etc.
    – La figura que denominan “coordinador de gestión de riesgos”, partiendo de la premisa que se trata de obras, tal y como indican en el nombre del documento que redactan, no existe. Se trata del coordinador de seguridad y salud, conforme RD 1627/97.

    Y para finalizar, tal y como indica, se trata de una Instrucción Técnica específica para la armonización de actuaciones de coordinación preventiva de seguridad en OBRAS sin proyecto. A día de hoy, creo que está suficientemente claro como hay que actuar cuando tenemos una obra sin proyecto, de hecho hasta hay un par de NTP que hablan de ello.

    Saludos.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!