Cuando íbamos a la escuela, recordaremos, que debíamos preparar el material necesario a diario…que si no lo llevábamos recibíamos alguna que otra reprimenda.
Pero no pasaba de ahí.
Si la empresa en la que trabajamos ha definido adecuadamente los EPIS que deben usar sus trabajadores y tiene una óptima política de entrega y reposición de EPIS, así como de control de uso de los mismos, solamente queda que los trabajadores usen dichos EPIS cuando deben usarlos.
PREVYMAN y COLORSALUD quieren transmitir el mensaje a los trabajadores que no descuiden el uso de sus EPIS, al igual que tampoco descuidábamos -hace años- acudir a nuestra escuela con el material necesario. El resultado de no hacerlo puede ir más allá de una reprimenda…¿somos del todo conscientes?.
Tengamos en cuenta que parte de nuestra jornada, en ocasiones gran parte de esta, trabajaremos solos, debiendo cuidarnos de nosotros mismos; el control que la empresa pudiera realizar no alcanza a todos los sitios en todo momento y nuestra integridad dependerá de nosotros.
Todos participamos en la gestión de prevención de riesgos laborales, aunque sea para protegernos a nosotros mismos; aunque sea por egoísmo personal, ¡cuídate¡
Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa.
