
Grupo Preving – Cualtis adquieren la unidad de negocio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Santa Teresa
Grupo Preving y Cualtis ya están operando de forma conjunta
La nueva Compañía resultante de la fusión entre Grupo Preving y Cualtis ha realizado su primera operación corporativa. Concretamente, el Grupo ha adquirido la unidad de negocio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Santa Teresa, S.A de Ávila. La operación ofrecerá continuidad al 100% de las personas trabajadoras, y adicionalmente, incluye un acuerdo con la entidad hospitalaria para la realización de todo tipo de pruebas complementarias y alquiler de sus instalaciones.
La actividad del Hospital Santa Teresa se remonta a 1970, prestando desde esta fecha servicios asistenciales de forma ininterrumpida a la población abulense y siendo la referencia del panorama sanitario privado de la provincia. El hospital cuenta con autorización para la prestación de más de 45 especialidades médicas y tiene una plantilla laboral de 80 personas.
Para Enrique Bermúdez (CEO) “la operación con Grupo Preving nos ofrece las máximas garantías en el proceso de transmisión de la unidad de Prevención de Riesgos Laborales, que habida cuenta de la concentración del Sector, hemos entendido como la mejor opción”.
La nueva entidad conformada por Preving y Cualtis cuenta con una destacada presencia en Castilla y León, donde protege a 140.000 personas trabajadoras y ostenta una cifra de negocios superior a los 15 millones de euros.
Andrés López y Jesús Nieto, CEOs de la entidad, manifiestan que “seguiremos integrando proyectos durante los próximos meses, especialmente en zonas como Castilla y León. Siempre desde un modelo que combina la ampliación de las cifras de negocio con la incorporación de talento humano”.
Esta adquisición supone un paso más en el proyecto de crecimiento, liderazgo sectorial e implantación nacional de Preving-Cualtis. En 2022, el tamaño corporativo del Grupo se situará por encima de los 220 millones de Euros. La entidad cuenta con un Capital Humano compuesto por más de 3.500 personas trabajadoras, presta servicio a más de 127.000 clientes y protege a una población de más de 2 millones de personas.