
- Este proceso, que ha sido posible gracias a la plataforma tecnológica AuraQuantic, ha reducido en un 75% los tiempos de control y supervisión de actividades de producción y en un 80% los tiempos de facturación
- Esta digitalización de procesos ha permitido aumentar la productividad y eficiencia del equipo con un mejor seguimiento de los proyectos, clientes y técnicos, y una toma de decisiones más acertadas
La empresa especializada en servicios de seguridad y salud para el sector de la construcción, Q-safety by Quirónprevención, ha reducido en un 50% el tiempo de gestión de sus procesos internos, un 80% el de emisión de facturas y un 75% el de control y supervisión de la actividad de producción, gracias a la automatización de sus procesos internos llevados a cabo por la plataforma tecnológica AuraQuantic.
Esta automatización ha permitido aumentar la productividad y eficiencia del equipo debido a un mejor seguimiento de los proyectos, clientes y técnicos, junto a una información más precisa, lo que ha repercutido en una mejor y más acertada toma de decisiones.
La división de obra Q-safety by Quirónprevención, con más de 25 años de experiencia en el sector, y fruto de la unión de las mayores empresas especializadas en prevención en el sector de la construcción, requería de una solución informática satisfactoria para el adecuado desempeño de la actividad.
Tras una etapa interna de fusión, que conllevó la extinción de diferentes sociedades e integración en Q-Safety, la plataforma de Business Process Management (BPM) AuraQuantic ha actuado como un orquestador de procesos del negocio interno, aplicaciones y personas de esta organización.
Plataforma No Code para cualquier perfil de usuario
El sistema BPM es una solución integral para automatizar y armonizar todos los procesos empresariales, desde su inicio hasta final, de modo que incrementa la agilidad y eficiencia operativa.
Además, la tecnología BPM se adapta a cualquier tipo de usuario, bien con perfiles más técnicos como para los que no tienen ese tipo de perfil. Otra de las ventajas de la implementación realizada con la tecnología BPM de AuraQuantic es la posibilidad de diseñar interfaces personalizadas y formularios que recopilan y analizan los datos en tiempo real, así como la integración con diferentes programas y aplicaciones de terceros.
Tal y como explica la directora de Coordinación de Seguridad y Salud de Q-safety by Quirónprevención, Ana Carrasco “no todas las empresas disponen de este tipo de herramientas que pueden adaptarse tan rápido a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes. Como empresa especialista en el campo de la seguridad y salud, disponer de una herramienta que permita gestionar la organización y los procesos establecidos, proporciona un gran control, que se traduce en la tranquilidad de nuestros clientes”.
Por su parte, el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles subraya que “lograr una total trazabilidad de los procesos internos de una compañía repercute en ahorro de tiempos, acceso más rápido a una información concreta y, por tanto, una mayor productividad en la organización que representa un mejor servicio en un sector fundamental como es el de la seguridad y salud laboral”.
Q-safety by Quirónprevención, con más de 25 años de experiencia y 150 profesionales en plantilla, cuenta con su sede central en Madrid y delegaciones en Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía, País Vasco y Portugal. En la actualidad, tiene una facturación de 12 millones de euros y 3.000 clientes.
Entre sus servicios se incluye el de coordinación de seguridad y salud en obras de construcción, oficina técnica, safety management, asistencia técnica de seguridad y salud, certificación Spatium y coordinación de actividades empresariales mediante la plataforma QUIOO. La compañía ha participado en proyectos de la envergadura de la construcción de la Ciudad BBVA en Madrid, el Vodafone Plaza o el Campus Defense & Space, también en Madrid.
Sobre AURA y AuraQuantic
AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica.
En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2021, logró un crecimiento superior al 20 % de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.