
La Federación ASPA celebró en el día de ayer la Asamblea General Extraordinaria, en la que los asociados recibieron información sobre los temas más relevantes que afectan a los Servicios de Prevención Ajenos y al sector de la seguridad y salud en el trabajo.
El presidente de la Federación, Miguel Santos Romón, dio la bienvenida a todos los presentes de forma telemática debido a motivos sobrevenidos. A través de sus palabras quiso transmitir un mensaje de optimismo y fuerza a todos los presentes, que posteriormente fueron informados por Luis García sobre el estado económico de la Federación.
El vicepresidente de la Federación ASPA, Eduardo Vallejo, informó a los presentes sobre la Ponencia de Seguridad y Salud aprobada por el Senado y las actuaciones que se llevarán a cabo sobre el particular. Asimismo, Óliver Martín, gerente de la Federación, desgrano algunos aspectos relevantes de la nombrada Estrategia Española.
Uno de los asuntos que más interés suscitó fue el referido a la negociación del Convenio Colectivo. Los negociadores, Luis García, Fernando Fernández y Óliver Martin, informaron sobre el Preacuerdo Económico firmado con las organizaciones sindicales el pasado 16 de enero y sobre la situación actual de las negociaciones.
Respecto al este importante preacuerdo, el asesor jurídico de ASPA, Jesús Moreno, dio respuesta a las dudas y preguntas que los asociados plantearon.
Además de la puesta al día informativa sobre el estado de la Federación ASPA, los asociados pudieron participar en dos presentaciones realizadas por personal del CEOE.
Así, Rosa Santos, Directora del Departamento de Relaciones Laborales, abrió la jornada con la presentación de la importante estrategia española de seguridad y salud en el trabajo, aprobado por el pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el pasado 15 de febrero.
Por su parte, Sandra Miso, del departamento de Formación de CEOE, expuso la situación actual de la bonificación de la formación obligatoria con especial énfasis en la relacionada con la prevención de riesgos laborales.
La asamblea contó con la presencia de más de 40 personas, que posteriormente se reunieron en torno a un cóctel y para charlar del sector y de sus empresas de una manera distendida.