El alumnado de primer curso del Ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales comenzó las actividades complementarias del tercer trimestre con una sesión de cuatro horas, específica para este tipo de estudiantes, en las instalaciones del Parque de Bomberos n.º 2 de la capital aragonesa. Ayudados por los bomberos Ángel López y José Manuel Romero, los participantes analizaron el riesgo de incendio de forma teórica y, posteriormente, realizaron talleres para saber usar los diferentes tipos de extintores y otros elementos de extinción de incendios. Asimismo, participaron, de forma individual, en varias experiencias de realidad virtual, tales como simulación de incendios interiores y extinción de fuego real con extintores.

Con estas prácticas extracurriculares, los alumnos y alumnas han aumentado el conocimiento de la prevención en el riesgo de incendio y la gestión de este tipo de emergencias. Posiblemente, nuestros futuros prevencionistas conseguirán sacar tiempo en esta tercera evaluación para volver a dejar su huella en el Proyecto de Innovación del Centro, compartiendo este aprendizaje tan funcional con algunos miembros de la comunidad educativa del Instituto.

Nuestro agradecimiento al Parque de Bomberos n.º 2 del Ayuntamiento de Zaragoza por los contenidos y procedimientos transmitidos y por el excelente tratamiento y cariño dispensado.