
El Grupo extremeño acaba de rubricar su cuarta operación corporativa en los ultimos 28 meses. Tras las adquisiciones de Prevessur, Prevae y G&M, el lider extremeño ha culmimado con exito la adquisicion de la compañía de prevención mas relevante de la provincia de Huelva. AVS cuenta con Centros médicos en Huelva, Cartaya y Sevilla, asi como delegaciones en Cádiz y Jaen. Su plantilla está formada por 60 empleados que trabajan para dar servicio a una cartera de clientes formada por más de 5.000 empresas. Esta compañía ostenta en su zona una imagen de marca muy valorada por sus clientes por lo que Inprex apoya la continuidad de AVS y su equipo directivo.
Grupo Inprex alcanza con esta operación un tamaño corporativo de más de 20 millones de facturación y 350 empleados, dando servicio a mas de 30.000 empresas clientes y 175.000 trabajadores. Con estas cifras se sitúa ya como la octava del ranking nacional de empresas de prevención, liderando zonas como Extremadura, Castilla-Leon, Huelva, Jaen asi como una fuerte presencia en el resto de Andalucía, Murcia, Alicante y Madrid.
Segun su Consejero Institucional D.Alvaro Suarez Guanes-Lopez Lago “se trata de la adquisición más relevante y compleja del Grupo hasta la fecha, tanto por tamaño como por importe de la transacción. El Grupo ha contado con el apoyo de Caja Almendralejo, Caixabank, Abanca, BBVA y Banca Pueyo.”
Grupo Inprex continua su ambicioso proyecto de expansión mediante adquisiciones selectivas (build up), segun su CEO D. Abdo Al-Adib Mendiri “para nosotros es un orgullo estar ya dentro del top 10 nacional, pero mas importante es bajo nuestro punto de vista, como lo hemos conseguido. A diferencia de otros grandes competidores nacionales, Grupo Inprex no ha recurrido a fuentes de financiacion o capital alternativos que pongan en entredicho nuestra independencia, nuestro origen familiar y extremeño, o pongan en riesgo el control sobre el destino de nuestro Grupo en favor de intereses puramente financieros. En definitiva estamos creciendo, pero no de cualquier manera, nuestra identidad, valores, nuestro compromiso con la seguridad y salud laboral de calidad, son innegociables”