El recuerdo sigue vivo, las primeras imágenes de una catástrofe que lo cambiará todo aparecen en la televisión. Un almacén en las instalaciones de la empresa química Sandoz (Suiza) arde en llamas y los peligrosos pesticidas y el agua contaminada de los bomberos fluyen hacia el Rin. Helmut Dennig lo tiene claro de inmediato, algo así no debe volver a suceder. Poco después se fundó DENIOS.
DENIOS es el apoyo y la referencia para los profesionales en contacto con productos químicos y sustancias peligrosas.
El origen
En noviembre de 1986, ocurrió una tremenda catástrofe medioambiental en Europa. Un accidente químico en una fábrica de Suiza, y la acción de los bomberos tratando de apagar el incendio con sus mangueras, causó un gran derrame de sustancias tóxicas que, mezcladas con el agua de extinción provocó la contaminación del río Rin a lo largo de 500 km. Cinco países afectados, fauna y flora destruida, y una inmensa alarma social. Se convocaron manifestaciones y hubo un importante despliegue de medios a causa de sus efectos como que los peces aparecían varados en las riberas, los pájaros caían de los árboles, las personas acudían al médico por problemas respiratorios…
La invención del cubeto de retención
Un joven ingeniero de Bad Oeynhausen (Alemania) quedó profundamente conmovido ante esta situación y pensó en cómo podía haberse evitado este accidente.
Helmut Dennig ideó lo que después se denominaría cubeto de retención móvil con el objetivo de proteger las instalaciones de los posibles derrames de productos químicos, evitando así la contaminación de alcantarillas, ríos y acuíferos.
Desde entonces hasta ahora, 30 años después, gracias a la idea del Sr. Dennig, DENIOS se enorgullece de ayudar a que miles de toneladas de productos se almacenen adecuadamente y se hayan evitado así grandes catástrofes medioambientales.
30 años después, DENIOS es líder mundial en productos para el almacenamiento de sustancias químicas con 6 fábricas por todo el mundo, presencia en 23 países y más de 10.000 productos en catálogo.
Miles de clientes, industrias y talleres instalan productos de DENIOS cumpliendo las legislaciones medioambientales y protegiendo a las personas y las instalaciones.
El personal de DENIOS es un equipo multidisciplinar que trabaja con la motivación de mejorar el tejido industrial, ayudando a miles de clientes a construir puestos de trabajo más seguros, más amables y más responsables. Esto es de vital importancia en un país en el que se producen 3 accidentes diarios de media.
QUE HACEMOS POR USTED
Clientes de todo el mundo nos valoran como socio de confianza en la resolución de problemas gracias a nuestras amplias competencias, adquiridas durante décadas en el marco del desarrollo continuo en todo el proceso de generación de valor añadido. Garantizamos la máxima calidad a largo plazo en todas las categorías de producto, asegurando un asesoramiento adaptado a cada solución y una entrega rápida. Nuestra pasión por la preservación de los recursos naturales y el trato respetuoso con las personas y el medio ambiente constituyen el fundamento de nuestra actividad cotidiana.