
El objetivo final de la presente Guía es ayudar a Empresarios, Servicios de Prevención y Autoridad Minera a implantar las actuaciones derivadas de las exigencias legales en materia preventiva respecto a los riesgos objeto de la misma, con el fin de lograr una protección de la salud de los trabajadores realmente eficaz.
La Guía se concibe como una herramienta que se pretende sea eficaz y ágil en su aplicación, para lo cual cada capítulo se estructura en dos partes:
- Un amplio contenido informativo general, válido para todo usuario de la Guía, aunque según los casos resultará de mayor utilidad a ciertos destinatarios.
- Unas recomendaciones (o directrices) específicas incluidas al final de cada capítulo, diferenciadas para cada uno de los tres perfiles de destinatarios principales de la Guía (Empresarios, Servicios de Prevención y Autoridad Minera). Estas recomendaciones serán la primera aproximación a cada capítulo de la Guía a la que accederán los usuarios, según se explica en el apartado Utilización de esta Guía, pudiendo profundizar en las mismas recurriendo al texto general cuando lo estimen necesario.
Descarga para usuarios registrados: