
- Las obras han tenido una duración de un año y han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.
- El acto de inauguración ha contado con la presencia del Conseller de Salut de la Generalitat, Manel Balcells
De izquierda a derecha, el presidente de MC MUTUAL, Enric Reyna; el Conseller de Salut, Manel Balcells y el director general de MC MUTUAL, Manel Plana.
Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la Clínica MC Copérnico, cuya remodelación ha supuesto un coste total de 5,5 millones de euros. El acto ha contado con la presencia del Conseller de Salut de la Generalitat, Manel Balcells.
La reforma del centro, ubicado en Barcelona y especializado en traumatología y rehabilitación, supone disponer de unas instalaciones completamente renovadas con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo, moderno y acogedor tanto para los pacientes y sus acompañantes como para los profesionales de la clínica.
El presidente de MC MUTUAL, Enric Reyna, ha recordado que el compromiso de la mutua es ayudar a los trabajadores a recuperarse de manera eficaz y segura y ha subrayado la importancia de contar con instalaciones modernas, como este nuevo centro, atendido por profesionales altamente cualificados.
Por su parte, el director general de la mutua, Manel Plana, ha explicado que, entre las novedades aportadas por el nuevo centro, se encuentra la incorporación de un servicio de diagnóstico por la imagen, equipado con tecnología de última generación en resonancia magnética y tomografía computarizada. Una mejora, ha enfatizado, que supone un importante avance en la capacidad diagnóstica del centro.
Al tiempo, se ha ampliado el área dedicada a la rehabilitación y fisioterapia, se han implementado mejoras en el área quirúrgica y se ha llevado a cabo una reforma integral de las áreas de consultas externas y de urgencias. El director de MC MUTUAL también ha resaltado la importancia de contar con un laboratorio de biomecánica, contiguo a la Clínica, donde se realizan análisis del estado musculoesquelético de los pacientes y se llevan a cabo pruebas para evaluar cómo se comporta el cuerpo humano en su interacción con el entorno.
El Conseller de Salut de la Generalitat, Manel Balcells, ha destacado la gran importancia de estas instalaciones, calificándolas de primera categoría.
Asimismo, se ha referido a la función esencial de la mutua, que es la segunda mayor de Catalunya, en la descongestión del sistema sanitario, y ha señalado la necesidad de reforzar aún más la cooperación con las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social de cara al futuro.
El acto ha concluido con una visita a las instalaciones del centro hospitalario.