InicioActualidadMAC premia al Servicio de Prevención del Cabildo de Tenerife con el...

MAC premia al Servicio de Prevención del Cabildo de Tenerife con el galardón Alberto Guanche 2023

MAC premia al Servicio de Prevención del Cabildo de Tenerife con el galardón Alberto Guanche2023 a las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales

La presidenta de la máxima institución insular, Rosa Dávila, entrega el reconocimiento que auspicia la Mutua desde 2011.

El presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias, Pedro Alfonso, junto al director gerente de MAC, Javier González Ortiz, y a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, entregaron hoy, en una breve ceremonia celebrada en la sede central de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social, el Premio Alberto Guanche 2023, auspiciado por MAC y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, al Servicio de Prevención del Cabildo de Tenerife.

La presidenta del Cabildo de Tenerife dijo, refiriéndose al servicio de prevención galardonado, que  “la pasión y dedicación de estos funcionarios han hecho posible, a lo largo

de esta exitosa trayectoria, que la seguridad y la salud se hayan integrado en la actividad normal y habitual de las diferentes áreas y servicios”.

“Esta concienciación e implicación del personal, a todos los niveles -dijo más adelante Dávila-, es lo que realmente permite que en el Cabildo de Tenerife podamos desempeñar nuestra actividad, cada día, de forma más segura y saludable”.

Por su parte, el presidente de MAC, Pedro Alfonso, afirmó que “el análisis exhaustivo de los datos remitidos por el Servicio de Prevención del Cabildo de Tenerife permitió concluir que no solo se ceñían de manera rigurosa a lo requerido en las bases, sino que la documentación enviada evidenciaba la excelencia de este servicio de prevención propio. El descenso de la siniestralidad es incuestionable, afirmación que radica en el estudio de las prolijas evidencias presentadas”.

Asimismo, González Ortiz indicó que el Servicio de Prevención de la institución insular “ha sabido encarar la prevención de riesgos en el entorno laboral con diligencia, responsabilidad y argumentos sólidos”, para indicar, en contraposición, que el incremento de la siniestralidad en las Islas, entre septiembre de 2022 y el mismo mes de 2023, se sitúa en el 11,2%, “y estas cifras ponen en evidencia un manifiesto relajamiento en la actividad preventiva”.

Por parte del departamento galardonado, recogió el premio Alberto Guanche su jefe de servicio, Jorge Ribes, que aprovechó su turno de agradecimientos para indicar que “este premio nos enorgullece. Hemos trabajado mucho en la implantación de una cultura de la prevención. Nuestro servicio cuenta con la mejor dotación de medios técnicos y humanos de toda Canarias. Se trata de un grupo excepcional”.

Diez han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete, Haricana, Klingele, TITSA,  COFARTE, Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, AMATE y Oakley College. MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

En el acto de entrega de este reconocimiento, además de estar presentes los responsables departamentales de MAC, también acudieron los integrantes del servicio premiado, así como el consejero insular del área de Presidencia, Administración y Servicio Público, Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, José Miguel Ruano, y el director insular de Recursos Humanos, Servicio Público y Transformación Digital, Juan Manuel Santana.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!