
Recoge el Premio D. Carlos Ciprés Márquez por su destacada dedicación a la prevención de riesgos laborales, con más de 25 años de experiencia en este campo de actuación. Ha implementado prácticas pioneras en seguridad, salud y bienestar, tanto en unidades militares en España como en operaciones internacionales en Kosovo, Líbano y Afganistán. Ha liderado proyectos innovadores en formación preventiva, colaborando con diversas instituciones y logrando diferentes reconocimientos. Su compromiso constante ha mejorado la seguridad y bienestar de cientos de personas, siendo un referente en este campo de actuación.
En los últimos años, se ha desarrollado como Comandante y Teniente Coronel, siendo Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la Subdelegación de Defensa en Zaragoza
El Paraninfo de la Universidad de Oviedo acogió, la Gala de entrega de los Premios Prevencionar 2024 en la que se dieron aconocer los ganadores de la quinta edición de estos premios, que se han convertidos en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.
Entre los 55 finalistas de las 294 candidaturas presentadas, el jurado de los Premios Prevencionar 2024 ha considerado aquellas iniciativas que por su desarrollo, alcance y resultado han supuesto un verdadero avance en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.
Los ganadores de la V Edición de los Premios Prevencionar han sido:
- Premio Prevencionar a la Empresa del año (Categoría Gran Empresa): BANCO SANTANDER y GONVAUTO
- Premio Prevencionar a la Empresa del año (Categoría Pyme): AIMPLAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PLÁSTICO
- Premio Prevencionar Empresa Saludable (Categoría Gran Empresa): KANTAR
- Premio Prevencionar a la Trayectoria Profesional: CARLOS CIPRÉS MÁRQUEZ
- Premio Prevencionar a la Cultura Preventiva: CFIFP EL ARENAL
- Premio Prevencionar a la Mejor Práctica Preventiva :CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS
- Premio Prevencionar a la Innovación Preventiva: JOHN DEERE IBÉRICA
- Premio Prevencionar a la Comunicación: FUNDACIÓN E-COORDINA
- Premio Prevencionar a la Seguridad Vial:ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA LESIÓN MEDULAR ESPINAL (AESLEME)
- Premio Prevencionar a la Investigación: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
- Premio Prevencionar a la Salud Mental: OBERTAMENT (ASOCIACIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA Y LA DISCRIMINACIÓN EN TRASTORNOS DE SALUD MENTAL)
- Premio Prevencionar a la Salud Mental: IBERDROLA MÉXICO y TELEFÓNICA MOVISTAR – ECUADOR
Agustín Sánchez-Toledo, director de los Premios Prevencionar, destaca: “La alta participación y el nivel de las candidaturas presentadas con lo que se demuestra el compromiso de las organizaciones con la seguridad y salud en el trabajo”; y añade que “con los Premios hemos querido reconocer el trabajo y difundir las buenas prácticas de aquellas organizacions y profesionales que buscan la excelencia en salud, seguridad y bienestar.”
El Director de los Premios Prevencionar, Sánchez-Toledo nos comentó que “ya estamos preparando el próximo proyecto: el “V Congreso Internacional Prevencionar” que organizaremos en octubre de 2025.















