InicioActualidadLa prevención de riesgos laborales da la bienvenida a la marca integrada...

La prevención de riesgos laborales da la bienvenida a la marca integrada “Servicios de Prevención Ajenos”

  • Federación ASPA y ANEPA se integran estratégica y operativamente bajo una misma marca
  • La nueva marca agrupa a 150 empresas de ámbito nacional

 

La Federación ASPA[1] y la Asociación nacional ANEPA[2] han firmado una alianza estratégica y operativa que se ha materializado en el nacimiento de una nueva marca: “Servicios de Prevención Ajenos”, desde la cual desarrollarán proyectos y acciones conjuntas para fortalecer la calidad de la prevención de riesgos laborales en España. De esta manera, estas dos organizaciones empresariales aúnan esfuerzos para situarse como referente en la promoción de la seguridad y la salud de las personas en sus puestos de trabajo.

“Servicios de Prevención Ajenos” agrupa a 150 empresas de toda España y trabajará en la concienciación social sobre la importancia de adoptar una cultura preventiva que vele por la mejora de la vida profesional y personal de todos los trabajadores en colaboración con la administración laboral y sanitaria y los agentes sociales.

Actualmente, alrededor del 80% de las organizaciones del tejido empresarial español optan por la modalidad preventiva externa a la hora de implementar un plan de prevención de riesgos laborales (PRL). “Estas empresas han contribuido significativamente a la reducción de la siniestralidad en España, por lo que tenemos que sostener y consolidar unas relaciones fluidas entre los diferentes operadores del sector”, señala Andrés López, presidente de ANEPA. Además, explica la presente alianza, “es una alianza inclusiva en la que caben todas las asociaciones y operadores del sector que así lo deseen”.

En relación al propósito fundamental de esta integración estratégica y operativa, el presidente de Federación ASPA, David Muñoz, recuerda que “la importancia social de este sector demanda que las dos organizaciones empresariales trabajemos conjuntamente para ser lo más eficaces posibles en la mejora de la seguridad y salud de los profesionales”.

Por su parte, el coordinador de la nueva marca, Óliver Martín, señala, “es primordial que se conozca la importancia de la labor de los servicios de prevención ajenos, a la hora de asegurar la integridad física y psíquica de los trabajadores y coadyuvar al empresario para hacer de su organización una empresa más segura, feliz y rentable”.

Eficacia del modelo preventivo ajeno.

Las empresas de servicios de prevención ajenos se crearon a raíz de la entrada en vigor de la Ley de PRL (1995), con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral y velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores a través de la adecuada integración de los sistemas de prevención de riesgos laborales en las organizaciones. Se trata de empresas acreditadas por la autoridad laboral y sanitaria que asesoran al empresario en materia de prevención de riesgos laborales.

Aportan el conocimiento técnico, experiencia y profesionalidad para que los trabajadores puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas de seguridad y salud y el empresario pueda cumplir con su cometido de asegurar la actividad preventiva en su empresa.

[1] Federación de Servicios de Prevención Ajenos.

[2] Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas.

Servicios de Prevención Ajenos
Servicios de Prevención Ajenoshttps://www.serviciosdeprevencionajenos.es
Servicios de Prevención Ajenos es una alianza entre la Federación ASPA y la Asociación ANEPA, que bajo una misma marca, han consolidado una integración estratégica y operativa que pretende ante todo poner en valor el papel de los servicios de prevención ajenos en nuestro país y mejorar la seguridad y salud en el trabajo. El cómo? desarrollando proyectos conjuntos y acciones encaminadas a la mejora de la calidad de la PRL y de nuestras empresas, actuando como grupo de referencia para defender los intereses de nuestro sector; y conseguir que la sociedad en su conjunto entienda y valore la labor fundamental que llevamos a cabo.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!