InicioActualidadLa Xunta impulsa las ayudas para fomentar la formación y las actividades...

La Xunta impulsa las ayudas para fomentar la formación y las actividades sobre PRL

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, acompañado -vía telemática- por la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, y por representantes de las consellerías de Presidencia, Xustiza e Deportes y de Economía e Industria participó hoy en la reunión del Consejo Gallego de Seguridad y Salud Laboral que evaluó la orden de ayudas que en 2025 se destinará a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales y la actividades en este ámbito con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros, avanzando además en la simplificación administrativa ya que se unifican dos convocatorias previas. El programa está dirigido a las organizaciones empresariales y sindicales gallegas, sectoriales y intersectoriales, así como a las fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laborales y a las asociaciones de autónomos. La iniciativa contiene dos líneas de ayudas: la primera está destinada a financiar acciones de formación y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales de carácter intersectorial y sectorial, mientras la segunda promoverá actividades preventivas también de carácter intersectorial o sectorial. La Xunta otorgará en la resolución de la convocatoria una mayor puntuación a las entidades atendiendo a criterios de paridad nos sus planteles o de estabilidad en el empleo. Se priorizará la formación en población trabajadora de más de 55 años o la cualificación en prevención de riesgos en las nuevas formas de organización del trabajo y en sectores laborales feminizados.

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, acompañado -vía telemática- por la directora general de Salud Pública, Carmen Durán, y por representantes de las consellerías de Presidencia, Xustiza e Deportes y de Economía e Industria participó hoy en la reunión del Consejo Gallego de Seguridad y Salud Laboral que evaluó la orden de ayudas que en 2025 se destinará a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales y la actividades en este ámbito con un presupuesto de casi 2,3 millones de euros, avanzando además en la simplificación administrativa ya que se unifican dos convocatorias previas. El programa está dirigido a las organizaciones empresariales y sindicales gallegas, sectoriales y intersectoriales, así como a las fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laborales y a las asociaciones de autónomos.

La iniciativa contiene dos líneas de ayudas: la primera está destinada a financiar acciones de formación y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales de carácter intersectorial y sectorial, mientras la segunda promoverá actividades preventivas también de carácter intersectorial o sectorial. La Xunta otorgará en la resolución de la convocatoria una mayor puntuación a las entidades atendiendo a criterios de paridad nos sus planteles o de estabilidad en el empleo. Se priorizará la formación en población trabajadora de más de 55 años o la cualificación en prevención de riesgos en las nuevas formas de organización del trabajo y en sectores laborales feminizados.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!