
Un total de 15.000 profesionales del sector hostelero y del turismo de Galicia se están beneficiando a lo largo de este mes de una iniciativa orientada a favorecer actitudes más ergonómicas en el desarrollo del trabajo y a adoptar medidas preventivas para evitar las lesiones producidas por sobreesfuerzos.
Su objetivo es reducir el incidente de los accidentes laborales por sobreesfuerzos en este sector. Además de esto, el ISSGA está distribuyendo 5.000 carteles y 5.000 dípticos entre los trabajadores de alojamientos turísticos, de restauración y de intermediación turística, entre otras actividades, bajo el lema ‘Aligera la carga… evita los sobreesfuerzos’, en los que se explican las tareas que pueden causar este tipo de lesiones y una serie de normas y consejos para seguir en el manejo de cargas.
El contenido de esta campaña se sustenta, pues, en concienciar a los profesionales para que afronten el desarrollo de su actividad con actitudes más ergonómicas, evitando posturas incómodas, tareas repetitivas o esfuerzos prolongados, y aplicando técnicas ergonómicas en la manipulación de cargas.
Más información: ISSGA
Imagen CC por Por Naus79