ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    ferval

    Pero que mierda de profesión es esta que éstos golfos no van a dejar a nadie que se busque la vida decentemente de forma autónoma. ¿Diganme que otra profesión no permite que un profesional pueda ejercer libremente su actividad dentro de las regulaciones pertinentes?. Es que vamos lo de esta gentuza ya clama al cielo. ASí está esto de la prevención de riesgos.¿Es que nadie les va poner a coto a estos sinverguenzas y su monopolio?

  2. 2

    muchelo

    Pues no estoy de acuerdo y mi opinión debiera valer tanto como la de la Subdirección General de Ordenación Normativa, ya que en el último párrafo ellos mismos reconocen que: “el criterio expuesto se emite a título meramente informativo y, en ningún caso, con carácter vinculante…”
    Llegamos a absurdos como el siguiente. Yo, técnico superior, si trabajo para un SPA puedo dar formación a los trabajadores de una empresa que nos haya contratado y tiene todas las bendiciones. Yo, el mismo técnico superior, quiero ganar un dinerillo por las tardes en una empresa de formación para impartir formación tal vez a los mismos trabajadores, de la misma empresa que han contratado com mi SPA, pero eso no vale.
    Conclusión, estamos protegiendo a un lobby determinado y eso es lo que no quiere la ley. ¿Qué ley?, la 17/2009 de libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio que fijaros que nos señala en su preámbulo:
    “En efecto, el sector servicios por sus características está sometido a una regulación compleja tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea. En ocasiones, esta regulación puede resultar obsoleta o inadecuada y dar lugar a distorsiones en el funcionamiento de los mercados de servicios como son la falta de competencia, las ineficiencias en la asignación de los recursos o la estrechez de los mercados.
    En España, dada la importancia del sector servicios, estas distorsiones generan efectos negativos en el conjunto de la economía,contribuyendo al diferencial de inflación con los países de nuestro entorno, limitando el avance de la productividad, el crecimiento, la creación de empleo y, en definitiva, la mejora del bienestar económico”.
    Luego nos preguntamos ¿por qué estamos en crisis?.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!