
En el año 2011 Henkel puso en marcha su Plan de Movilidad y este año han querido aprovechar los Días Internacionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) y del Medio Ambiente (5 de junio) para apostar de forma firme por una Movilidad Segura y Sostenible.
La campaña comenzó el día 26 de abril, fecha en la que se organizaron unos talleres muy prácticos con la ayuda de la Cruz Roja, en nuestros centros de trabajo de Montornés del Vallés, Oficinas Centrales de Barcelona y fábrica de Alcalá de Guadaira, donde l@s emplead@s tuvieron la oportunidad de manejar situaciones que se nos pueden presentar en el día a día, cuando estamos en movilidad, como por ejemplo una obstrucción de la vía aérea, una inmovilización con pañuelos o un soporte vital básico. Fueron talleres muy prácticos y dinámicos, de media hora de duración, desarrollados en las propias naves de las fábricas y en el patio exterior de las oficinas de Barcelona. La acogida fue extraordinaria.
Este es el póster informativo de los talleres de la fábrica de Montornés: POSTER MONTORNES
Estos talleres fueron el punto de partida de una campaña que hemos querido prolongar durante más de 1 mes, y nuestro lema seguirá presente el resto del año para afianzar este mensaje por una movilidad segura y sostenible.
Este año año hemos pedido a l@s emplead@s una acción, un gesto, un compromiso: Un día por lo menos, han de acudir a su centro de trabajo de una manera más segura y sostenible. Todo ello con un objetivo simbólico y real, plantar árboles en nuestras fábricas.
L@s emplead@s podrán transformar sus gestos seguros y sostenibles en puntos a traves del “movilímetro”, una herramienta creada para la campaña que trasladará dichos gestos a puntos.
El movilímetro está en formato web y en formato papel, para así dar cobertura a todos nuestros trabajadores. A través de el, l@s emplead@s simplemente han de introducir sus datos y su acción segura y sostenible indicando como vienen
habitualmente a trabajar y como han venido esta vez en pro de una movilidad segura y sostenible. El movilímetro les informará de los puntos conseguidos aportándoles datos curiosos de como su gesto ha impactado reduciendo la huella de carbono y el riesgo de padecer un accidente.
Este es el tríptico creado, donde consta un decálogo por una movilidad segura y sostenible que ha ideado Henkel:

La cantidad de puntos conseguidos definirá la cantidad de árboles a plantar. Como imagen para animar a l@s emplead@s a realizar este gesto se han seleccionado personas de la compañía cuyos desplazamientos laborales diarios son seguros y sostenibles.
Estos son los pósters de la campaña que han sido distribuidos por los diferentes centros: Folleto Pósters anuales
La participación en la campaña ha sido extraordinaria. Gracias a los gestos de nuestr@s emplead@s se podrán plantar un total de 20 árboles en las fábricas de Montornés y Alcalá de Guadaira, y muchas personas han podido comprobar que una movilidad más segura y sostenible es posible. La información de esos cambios en los hábitos de movilidad será también clave para poner en marcha futuras medidas dentro de nuestro Plan de Movilidad.
Fuente: Servicio de Prevención
Henkel Ibérica