InicioBienestar LaboralCorrer es un potente antidepresivo

Correr es un potente antidepresivo

<a href=

El ejercicio no sólo fortalece nuestros músculos y nuestro corazón: también modifica la expresión de nuestros genes, según un estudio publicado en Nature Medicine.

Su autor, Ronald Duman, de la Universidad de Yale, comparó la actividad cerebral de un grupo de ratones sedentarios con la de roedores que pasaban varias horas diarias corriendo en una rueda. Una serie de análisis genéticos revelaron que la acción del gen que codifica una molécula llamada VGF estaba especialmente aumentada en los animales que practicaban ejercicio habitualmente. Y, lo que es más importante, el investigador ha demostrado que el VGF actúa como un potente antidepresivo por su acción sobre las neuronas del hipocampo, una estructura del sistema límbico vinculada al estado de ánimo y sensible a las hormonas del estrés y la depresión.

Via: Muy Interesante

Imagen CC Thomas Hawk

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!