f 10 años de coordinación de actividades empresariales según el RD 171/2004, ¿se ha conseguido lo esperado? | Prevencionar
ad
ad
PREMIOS
PREMIOS
diseño web en cordoba

Sobre el autor

grupoctaima

Grupo CTAIMA es una consultora, líder en España, especializada en la transformación digital y la eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos.

3 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Realmente lo q se ha conseguido es liarlo aún más que estaba. Sobre los resultados, me gustaría saber si alguien tiene algún dato sobre los resultados

  2. 2

    suromig

    No debería ser así, hacer prevención significa mucha observación-comunicación y planificación, entre otros; no burocracia documental.
    Como datos, basta con echar un vistazo a la prensa. Esta semana han sido varios los trabajadores de subcontrata que han fallecido en su trabajo: Madrid (quizás el más comentado, en el edificio en construcción del BBVA), Estepona y Lillo. De igual forma, sindicatos están reclamando medidas para frenar esta situación; hace unas semanas el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, solicitaba al Gobierno Vasco que liderara una iniciativa con participación sindical y empresarial para detectar empresas con un alto nivel de subcontratación y hacer un seguimiento de la coordinación de su actividad preventiva con las subcontratas.

  3. 3

    David León

    Lo que se ha conseguido es que se haya creado un nuevo nicho de mercado «las plataformas CAE». Los empresarios están más interesados en estas plataformas, destinadas únicamente a exigencias documentales, que en una verdadera coordinación de actividades en el centro de trabajo.

    Preocupa también que no se sea más riguroso con la ya extensa LPRL y sus normas de aplicación, sustituyéndolas por «en mi casa se juega así», exigiendo la mayoría de las veces a empresarios concurrentes requisitos que no le son de aplicación y adaptando la LPRL al criterio de éste. Pero ya se sabe el cliente tiene razón.

    Así nos va…

Deja un Comentario