
Un trabajador fallece mientras realizaba trabajos subacuáticos de mantenimiento y fue succionado por una tubería. La Unión General de Trabajadores (UGT) interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas de seguridad y el incumplimiento legal en prevención de riesgos laborales.
El accidente ocurrió el martes 21 de octubre, a las 19:10 aproximadamente, en una central térmica de Cádiz, cuando el trabajador se hallaba sumergido tomando fotografías para comprobar el estado de las tuberías de la instalación de la planta eléctrica.
Según la Inspección de Trabajo realizada a partir del fatídico suceso, las causas que le ocasionaron la muerte al trabajador son:
- La falta de medidas de seguridad en los trabajos especiales.
- Un incorrecto y deficiente método de coordinación de la actividad en sí.
- El incumplimiento legal en Prevención de Riesgos Laborales.
- La escasa planificación de la tarea.
- La ambigua información sobre los riesgos
- La inexistente formación de la que disponía el buzo.
- La ausencia de un plan de inmersión.
Debido a las infracciones por parte de la central térmica, la Unión General de Trabajadores (UGT) interpondrá una denuncia por el accidente mortal del empleado, pues el buceador trabajaba para una empresa contratista que utilizaba un método incorrecto de trabajo. Por su parte, la compañía ha abierto una investigación propia para esclarecer el accidente en paralelo a la judicial.
CTAIMA Outsourcing & Consulting SL consciente de la dificultad que muchas empresas tienen al querer cumplir con la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades empresariales y el RD 39/1997 de Reglamento de los Servicios de Prevención en concurrencia pone a su disposición la aplicación web CTAIMACAE.net: un avanzado software-as-a-service multifunción referente en el mercado español e implantado con éxito en Argelia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido para la prevención de riesgos laborales y para la gestión integral de la coordinación de actividades empresariales, empezando por la gestión de contratos y subcontratos.
Facilita el cumplimiento de los deberes y obligaciones exigidos por la legislación, tanto a la empresa titular como al contratista o subcontratista, permitiendo a las empresas demostrar a terceros (auditores, inspectores, jueces, aseguradoras…) el cumplimiento la Ley antes, durante y después de la contratación del servicio.
Acceda a nuestra página web y solicite ya nuestra demo gratuita

Para más información, visita nuestra web www.ctaimacae.net o llama al 977 291 380