
Alrededor del 26% de las bajas que se producen en la provincia de Alicante se han producido en el sector servicios, seguida del 20% que se producen en el sector de la construcción. Con el objetivo de continuar reduciendo este indicador, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reunido esta mañana a los empresarios de Alicante para mostrarles las herramientas que la mutua ofrece para gestionar el absentismo laboral, y así mejorar su competitividad y productividad.
El acto contó con la presencia del Concejal de Fomento, Empleo y Servicio Jurídico Municipal del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo Márquez, y del director de zona de umivale, Camilo Pastor.
El objetivo de este encuentro ha sido el de “compartir las necesidades entre las empresas asistentes y la mutua, con el fin de aportar soluciones para optimizar su Salud Laboral” ha comentado Camilo Pastor.
Según datos de la mutua, los hombres son los que más accidentes con baja sufren, principalmente por lesiones traumatológicas, el 97% del total de los diagnósticos.
Con el objeto de mostrar de una forma práctica cuál es la labor de la mutua, umivale ha contado con la colaboración del Grupo Fissa que ha presentado su modelo de trabajo conjunto y los resultados obtenidos el pasado año.
Este desayuno se encuentra enmarcado en un ciclo de reuniones que la mutua organiza en toda España para mostrar a las empresas cuál es su proceder a la hora de trabajar sobre el absentismo laboral.
Sobre umivale Matepss
Umivale en Alicante protege a 18.119 trabajadores y 1.321 empresas asociadas.
En toda España, en 2012 contó con 541.052 trabajadores protegidos, 38.784 empresas asociadas y 218 centros asistenciales.