
Prysma internacional Perú con motivo de la celebración del día de la Seguridad y Salud en el Trabajo próximo 28 de abril PRYSMA INTENACIONAL PERÚ convoca el “I Premio de Seguridad y Salud 28 de abril”.

El concurso tiene por objeto premiar el mejor artículo presentado en las siguientes tres modalidades:
- Al mejor artículo relacionado con aspectos técnicos de la seguridad y salud ocupacional.
- Al mejor artículo relacionado con aspectos médicos de salud ocupacional.
- Al mejor artículo relacionado con aspectos jurídicos de la seguridad y salud ocupacional.
Bases de la convocatoria
Primera. Beneficiarios
Para presentarse al concurso los autores deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Artículos aspectos técnicos de la seguridad y salud ocupacional.No se requiere ningún tipo de requisito.
- Artículos relacionados con aspectos médicos de salud ocupacional.Médicos cirujanos con o sin especialidad de medicina del trabajo.
- Artículos relacionados con aspectos jurídicos de la seguridad y salud ocupacional.Abogados y licenciados en derecho.
Los artículos podrán ser presentados por más de un autor sin superar el número de tres, si bien el premio será repartido entre los autores del artículo premiado.
No podrá presentarse ningún candidato a más de una categoría.
Segunda. Presentación
Los artículos serán presentados antes de las 00:00 horas del día 28 de abril de 2014. Los artículos presentados con posterioridad no serán tenidos en cuenta.
Los artículos serán enviados en formato pdf por correo electrónico a info@prysmaperu.com
Junto con el artículo se presentará:
- Declaración jurada de autoría del artículo
- Declaración jurada de que el artículo no ha sido publicado con anterioridad en ningún tipo de medio escrito o digital.
- Autorización para su publicación
Se adjuntan modelos de declaración y autorización.
Tercera. Contenido de los artículos
Los artículos podrán versar sobre cualquier tema relacionado con la seguridad y salud ocupacional. Serán descartados aquellos que el tribunal considere que no están relacionados.
El contenido de los artículos presentados tendrá una extensión entre 15.000 y 20.000 caracteres (incluidos espacios).
Los artículos podrán incluir gráficos y fotos, pero siempre serán de elaboración propia del autor, no pudiendo utilizarse gráficos ni fotos no propias aunque se indique su procedencia.
Además, los artículos deberán incluir:
- Título del artículo.
- Autor
- Abstract o resumen del artículo (máximo 500 caracteres)
- Los artículos que no cumplan con los requisitos indicados no serán presentados al tribunal para su valoración.
Cuarto. Tribunal
El tribunal que seleccionará el artículo premiado estará constituido por:
- Gerente General de PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ
- Responsable de seguridad y salud de PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ
- 2 profesionales de seguridad y salud ocupacional de reconocido prestigio.
Quinto. Fallo del tribunal
El tribunal elegirá por unanimidad el artículo que considere mejor para cada una de las categorías, para lo cual tendrá en cuenta los siguientes criterios:
- Interés del tema, valorándose los aspectos más novedosos.
- Originalidad
- Claridad de exposición.
El tribunal podrá dejar desierto el premio en alguna o todas las categorías si considera que ninguno de los artículos presentados tiene la calidad suficiente para ser premiado.
En el caso de que el tribunal considere que existe más de un artículo con calidad suficiente para ser premiado en una categoría podrá dividir el premio entre un máximo de dos artículos, repartiéndose el premio entre ambos. El resultado del tribunal no podrá ser recurrido.
El resultado del concurso será presentado por el tribunal antes del día 15 de Mayo y se comunicará a los premiados previamente a su puesta en conocimiento público.
Sexto. Premios
El premio para cada categoría será de 3.500 S/.en cursos impartidos por PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ (pueden verse los cursos disponibles en este momento en www.prysmaformacion.com).
En el caso de premiarse artículos con más de un autor, el premio se repartirá entre ellos de conformidad con el reparto que ellos decidan.
Los premiados, además del premio económico, recibirán un diploma acreditativo del premio.
Los premiados dispondrán de seis meses para matricularse en los cursos, trascurrido dicho tiempo se perderá la parte no gastada del premio, salvo que la imposibilidad de realización de los cursos sea justificada por causas extraordinarias, comunicadas a PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ que podrá ampliar el plazo por seis meses adicionales.
Los ganadores podrán ceder, mediante escrito remitido a PRYSMA, parte del importe a terceras personas para la realización de los cursos.
Además, los artículos premiados serán publicados en la web www.29783.com.pe de forma permanente.
PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ, podrá publicar artículos en www.29783.com.pe, que aun no habiendo sido premiados considere que son de interés.
Séptima. Aceptación de las bases del concurso
La presentación de un artículo al concurso implica la aceptación de la totalidad de los requisitos incluidos en las bases del concurso.
Octava. Responsabilidad
En caso que se demostrará que alguno de los artículos premiados sea copia o plagio total o parcial de artículos ya publicados de terceras personas, la sunción de las responsabilidades que se puedan derivar de la copia o plagio serán responsabilidad del autor que lo presento al concurso, quedando PRYSMA INTERNACIONAL PERÚ exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.