
Ambos organismos de la ONU publican conjuntamente un Manual Operativo y una Guía de Formación en el marco de su programa HealthWISE, destinado a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y los servicios prestados a los pacientes.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han impulsado conjuntamente el programa «HealthWISE – Work Improvement in Health Services» (HealthWISE – Mejoras laborales en los servicios sanitarios), en el que se conjugan aspectos operativos y didácticos.
El programa HealthWISE brinda una metodología práctica y participativa para promover la colaboración entre directivos y empleados con el fin de mejorar la seguridad y las condiciones sanitarias de sus puestos de trabajo y prácticas laborales.
“Las condiciones de trabajo poco seguras siguen siendo habituales en muchos puestos de trabajo del sector sanitario, y con frecuencia repercuten en la calidad de los servicios sanitarios prestados», afirma Christiane Wiskow, especialista de la OIT en servicios sanitarios. «Por consiguiente, es fundamental garantizar a los trabajadores del sector sanitario condiciones de trabajo decentes, en particular su salud y bienestar».
Fuente: OIT