InicioGestión de la prevenciónFormación en PRLEl papel del auditado en una auditoria

El papel del auditado en una auditoria

auditorias

Esto es lo que podrá encontrar en el curso de Auditorías de Prevencionar Formación

curso_auditorias_ohsas
Acceso al curso

La organización auditada deberá comenzar a prepararse incluso antes de la llegada del equipo auditor. En este sentido, resulta conveniente emprender las siguientes acciones:

  • Difundir la documentación íntegra del sistema de gestión a todos los integrantes de la empresa algunas semanas antes de la auditoría, con el fin de que todos tengan un buen conocimiento del mismo y estén preparados para responder a cualquier pregunta que lance el auditor.
  • Revisión por la dirección del sistema y de la documentación dejando preparada una planificación para el próximo año.
  • Poner en marcha la mayoría de los procedimientos de seguridad, llegando, incluso, a aplicar el programa de simulacro de situaciones de emergencia.
  • Controlar las actualizaciones de las diferentes leyes y reglamentos que le sean de aplicación.
  • Emprender una campaña de sensibilización de todo el personal.
  • Informar al personal sobre la celebración de la auditoría, explicándole la causa y objetivos de la misma, con el fin de que comprendan que no se trata de buscar culpables y mantengan una predisposición positiva a lo largo de todo el proceso.
  • Cuidar la parte organizativa y logística de la auditoría, poniendo a disposición de los auditores una sala de reuniones adecuada, evitando cualquier tipo de perturbaciones (ruido, teléfono, tránsito de personal,…) y planificando el material indispensable para que la reunión se pueda celabrar (papel, bolígrafos, ordenador, cañón, pantalla de proyección, …).
  • Gestionar el alojamiento de los miembros del equipo auditor y proporcionar información detallada del acceso a la planta.

Asimismo, la dirección de la organización auditada definirá los objetivos, alcance y criterios de auditoría, trasladando dicha información a la entidad auditora y al resto de partes interesadas, como por ejemplo, responsables de departamentos o representantes de los trabajadores.

curso_auditorias_ohsas
Acceso al curso
Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!