
Según un estudio de Mayo de 2013 realizado en colaboración con la European Agency for Safety and Health at Work e IPSOS, compañía global de investigación de mercados, en el que se realizaron medio millar entrevistas telefónicas a empleados a tiempo completo, parcial y autónomos; un 49% de los españoles manifiesta que que sufre estrés en sus puestos de trabajo, cuando la europea de trabajadores afectados es del 51%.
En este estudio España es el país europeo con la proporción más baja de los 31 países encuestados que dicen que el estrés está bien o muy bien controlado apunta el informe, sin embargo, apenas un 29% cree que el estrés se controla bien en su lugar de trabajo frente al 56% de toda Europa.
Un 29% de las firmas españolas actúa bien contra el estrés cuando la media de la UE ronda el 56%. Estos datos de las Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) colocan a España como el último de los 31 países de Europa en este asunto. Y el mismo informe señala que en la Unión se pierden unos 136.000 millones cada año por la caída de la productividad y los tratamientos derivados de trastornos mentales de los trabajadores como el estrés.
Mas info en www.radiocable.com
Imagen CC Bart