ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    f.dobao@taprega.com

    En primer lugar es un error hablar de disolución, lo que pretende el legislador es simplemente que se privaticen, entre otras cosas porque es lo que preveía la Ley 31/95 hace 19 años cuando les permitió entrar en este sector de forma “transitoria”.
    Si alguna ha de disolverse o, para ser correctos liquidarse, debería preguntarse este sindicato el por qué. Quizás porque han mercadeado con un sector en el que no querían entrar? regalando prevención a cambio de afiliaciones? porque están en quiebra técnica? …
    No es muy coherente hablar de mercado low cost y defender un Prevención10 gratuito que se ha demostrado inútil o instrumento para empresas que mercadean con la formación y la seguridad y salud de los trabajadores. Curioso que sobre ello no opine este sindicato.
    No es muy coherente hablar de puesta en peligro de puestos de trabajo cuando los operadores privados del sector muestran más ratio trabajadores propios por número de trabajadores protegidos. Escandalosamente más ratio.
    Sólo quién vive del sistema o quien se beneficia en algún modo de él puede negar que la parte privada del sector ha dado más empleo, ha cuidado más a sus clientes y se ha centrado única y exclusivamente en PRL obviando negocios paralelos.
    Cumplan la Ley de hace casi 20 años y privaticen el sector y permitan que los operadores desarrollen libremente sus actividades y si tan buenos son, no se preocupen, saldrán airosos y el mercado les escogerá. No tengan miedo a demostrar esa valía de la que tanto alardean.

  2. 2

    Eduardo

    Totalmente de acuerdo contigo f.dobao.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!