
La Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Riesgos Laborales de la Región de Murcia (ASPRAMUR) ha celebrado el encuentro “Nueva Etapa en la Prevención de Riesgos Laborales”, una reunión de trabajo que ha tenido la finalidad de exponer y analizar el nuevo escenario que se abre en la seguridad y salud laboral.
En el encuentro, se han tratado diferentes asuntos de interés, como la aplicación de la reciente aprobación del Anteproyecto de la Ley de Mutuas, las nuevas responsabilidades de los Servicios de Prevención, la transformación de la sociedades de prevención en servicios de prevención ajenos y su desvinculación de las Mutuas, el sistema de acreditaciones nacionales y la evolución de la siniestralidad laboral, entre otros.
El Presidente de ASPRAMUR, Antonio Rosique, ha destacado la importancia de la reunión, dado que en ella “se han abordado los asuntos que van a condicionar el futuro de la Prevención en todo el territorio nacional, y en especial en la Comunidad de Murcia”.
El Director General de Trabajo, Fernando Vélez, ha señalado que “debido a la crisis muchos empresarios se han relajado en el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, lo que ha supuesto un incremento del índice de siniestralidad en un 7% en los últimos tiempos. Por lo tanto, es obligación tanto de los servicios de prevención como de la administración pública estar vigilantes para dirigir todos los esfuerzos en la disminución de los accidentes laborales”.