
De acuerdo con un estudio, publicado en The Journal of Clinical Sleep Medicine, un 37 por ciento de los bomberos presenta al menos un trastorno del sueño, siendo este en la mayoría de los casos la apnea obstructiva del sueño. Coincidentemente, más del 60 por ciento de las muertes de los bomberos son causadas por los ataques cardíacos y los accidentes de tráfico, situaciones en las que las alteraciones del sueño pueden ser un factor de riesgo importante.
Los investigadores seleccionaron para la realización del estudio a una muestra representativa de 7.000 bomberos de 66 departamentos de bomberos de USA. Entrevistaron a los bomberos y investigaron los accidentes de tráfico utilizando informes de la policía y las descripciones detalladas de los propios bomberos .
Después de estudiar otros factores como sexo, raza, índice de masa corporal, tabaquismo y otros, los investigadores encontraron que las personas con un trastorno del sueño tenían aproximadamente el doble de probabilidades de tener un accidente en un vehículo de motor o para sufrir una enfermedad cardiovascular o diabetes. También presentaban tres veces más probabilidades de sufrir de depresión y ansiedad.
Los investigadores reconocen que algunos de sus datos dependen de auto-encuestas, que no siempre son confiables.
Fuente: Time.com