InicioActualidadReunión del presidente de la Federación ASPA con la Subdirectora General de...

Reunión del presidente de la Federación ASPA con la Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social

nota_prensa_prevencionar

“El proceso de desinversión de las sociedades de prevención como tema central de la entrevista”

En la mañana del, 14 de abril, doña Lourdes Meléndez – Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social- recibió a don Rubén Rodríguez –presidente de la Federación ASPA- y a don Óliver Martín – gerente- para comentar sobre el proceso de compra-venta de las sociedades de prevención y conocer la visión e inquietudes del sector de los servicios de prevención ajenos sobre el particular.

La reunión fue solicitada por la Federación ASPA con el objetivo de, además de presentar la Federación a la nueva Subdirectora, poder darle traslado de la expectación e inquietud que suscita este proceso de venta, ya que supone un punto de inflexión -movimientos que afectan a más del 55% del mercado relevante- que se espera ayude a alcanzar la madurez del sector en términos de libre mercado.

Como principal preocupación, la Federación  solicitó a esta Administración el mayor control posible sobre aquellas operaciones que pudieran suponer una concentración económica superior a los límites establecidos en la presente Ley de Defensa de la Competencia y prevenir así la posibilidad de un mercado monopolístico y/o oligopolístico, si bien se entiende este riesgo como un caso posible pero aislado y no como una generalidad en las operaciones en marcha.

Finalmente el Sr. Rodríguez evidenció que las entidades que están resultando y resulten de este proceso tienen una compatibilidad total con los objetivos y estrategias que defiende  y persigue la Federación ASPA. Acto seguido puso a disposición de la Subdirectora todo el apoyo y colaboración en un proceso que tildó de relevante y complejo, agradeciendo la ardua labor de su equipo y su interés y disponibilidad con el sector de los servicios de prevención ajenos.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!