
umivale presenta su modelo de gestión de salud laboral a los empresarios de la ciudad manchega
Durante los primeros meses del año, las empresas asociadas a la mutua umivale han reducido su índice de siniestralidad un 12´4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Gracias a estos datos positivos, el absentismo por accidente de trabajo o enfermedad profesional se ha situado en el 0’40.
Durante este periodo, las empresas asociadas a umivale en Albacete han continuado con una tendencia positiva que se venía produciendo desde 2014. Durante el segundo semestre del pasado año, se redujo el absentismo por accidente de trabajo o enfermedad profesional un 13´30%, además de reducirse un 32’68% la duración media de las bajas.
El cómo seguir actuando con esta diligencia para obtener estos resultados tan positivos, ha sido el tema central de la jornada que ha organizado umivale esta mañana, en el que han participado un grupo de empresarios.
El Director de Zona, Camilo Pastor, ha comenzado su presentación mostrado cuál era la situación de la salud laboral en España a finales de 2014, cuando el absentismo laboral derivado de problemas de salud se situó en el 2`9%, un 8% más que en 2013.
Para continuar, ha presentado las herramientas que desde umivale se ponen a disposición de sus mutualistas para optimizarla, y así aumentar la competitividad y productividad de las empresas.
Este encuentro ha contado con la participación de más de 20 empresarios de la zona, y ha estado presida también por el Director Territorial de umivale en Albacete, José Ramón Velasco.