
umivale, junto con la Asociación de Empresarial de Finestrat, ha organizado una jornada para explicar cómo debe de afrontarse una inspección de trabajo en materia preventiva, y las cuotas sociales de los autónomos. La sesión se ha celebrado en el vivero de empresas de la localidad.
El objetivo de esta jornada ha sido ayudar a los nuevos empresarios a conocer en qué consiste, por un lado, una inspección de trabajo, los requisitos que se exigen y las medidas que deben de tomar al respecto; y por otro lado, conocer las prestaciones que gestionan las mutuas y su cobertura como autónomos.
La jornada ha sido impartida por la responsable de prevención de umivale, Silvia Nebot, y por la Directora Territorial de la mutua, Ángela Ribes.
“Creemos que es muy importante que los nuevos empresarios conozcan los dos temas que hoy hemos tratado, ya que cuando una persona decide emprender no suele conocer los trámites administrativos a los que se enfrentan, ni las coberturas sociales que les protegen” ha comentado la Directora Territorial, Ángela Ribes.
En este sentido, para concluir la jornada, Silvia Nebot ha presentado la herramienta “Prevención 10” que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se pone a disposición de este colectivo para ayudarles y asesorarles en esta materia.