ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Psicopreven

Especialistas en software para PRL ✓ Evaluación de riesgos psicosociales y ergonomía ✓ Informe y consultoría

8 Comentarios

  1. 1

    mrrodriguez@adif.es

    Buenos días, sería muy interesante conocer la respuesta de un experto a todas esas preguntas.

  2. 2

    dgracia@psicopreven.com

    Hola

    Creo que la evolución de la prl permite cierto tiempo de adaptación. Lo malo es que algunas de estas respuestas a problemas prácticos se dilatan ya mucho en el tiempo.
    Otras consideramos que son errores o discrepancias en conceptos técnicos.
    Diego Gracia

  3. 3

    Jose Ramon

    Buenos Días.
    Con más de 15 años de experiencia en PRL (t.s.p.r.l. 3 especialidades)y observando las evaluaciones de riesgos, es normal este Ranking, pero no sólo aplicado a la parte psicosocial sólo, a toda. Es más fácil en un S.P.A. meter a un “yogurín” que es más barato, me hace lo mismo que los 5 años anteriores, una Ev.R. cambiando la fecha y sin aportar nada nuevo. Ello transportado a la especialidad, denominada “de las marías” sin un claro método de evaluación todo subjetivo, este listado me parece muy poco, se debería ampliar.

    1. 3.1

      dgracia@psicopreven.com

      Hola José Ramón
      La verdad es que como bien dices, tenemos más dudas, incongruencias…, pero hemos puesto las más importantes.
      Nosotros para evitar la subjetividad utilizamos entrevistas, para poder valorar lo más objetivamente posible las Condiciones de Trabajo en lugar de opiniones.
      Un saludo
      Diego Gracia

      1. 3.1.1

        Jose Ramon

        Hola Diego.
        Evidentemente “estoy contigo” ese es el camino. Y no se trata de analizar a toda la empresa, sino los puestos de trabajo, conforme establece la normativa. Eso sí disponiendo de una representación oportuna de la empresa en la elaboración de la Ev. R. Y no sólo coger a los que indica la empresa o los delegados de prevención. Sino a una oportuna “representación” más bien neutral que nos informe sobre la realidad de la empresa. Y todo anónimo, claro.

  4. 4

    lrisueno

    Me atrevería a decir, estimado colega, que estas cuestiones sólo reflejan lo perdidos y mal enfocados que estamos en esta cuestión.
    A alguna respondería que existe demasiado miedo, tanto de las Instituciones, como de los empresarios, a afrontar este problema. Mientras, la Seguridad Social sigue cargando con esto, enmascarándolo dentro de la enfermedad común, en la inmensa mayoría de los casos. Está claro que, mientras no se le eche “agallas” a la cuestión, seguirá sin resolverse.
    Un saludo, y enhorabuena por el resumen realizado.

    1. 4.1

      dgracia@psicopreven.com

      Gracias
      Un saludo

  5. 5

    eaznar

    Hola compañeros de prevención:
    no sólo hacen falta agallas. Conozco de primera mano una situación en la que la Inspección de Trabajo no hace nada aunque ha visto la Evaluación de riesgos psicosociales penosa y tiempo (largo) después ha vuelto y ha comprobado que no se ha hecho nada. Así cómo vamos a creernos lo que vendemos?
    Hoy en día el trabajador está desvalido ante el empresario.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!