
Tener sexo la noche anterior mejorará tu rendimiento en el trabajo
Un estudio de la Universidad de Oregón confirma que aquellos matrimonios donde reina una vida sexual saludable rinden mejor en el trabajo. Se disfruta más de la vida laboral y se es propenso a involucrarse en tareas según reconoce el profesor Keith Leavitt. “Hacemos bromas acerca de la que gente que llega de buen humor al trabajo, pero es una realidad. Mantener una relación saludable que incluya una vida sexual saludable ayudará a los trabajadores a ser más felices y estar más comprometido con su puesto”, sostiene.
De la misma forma, el informe hace hincapié en algunos aspectos negativos del trabajo que afectan a esa vida sexual. Una vez que se llega a casa se debe desconectar del teléfono y del correo electrónico. Otras versiones valoran que el sexo podría disminuir con el regreso al trabajo.
Según recoge ‘ABC’, los encargados de llevar la investigación reconocen que el sexo libera dopamina, un neurotransmisor asociado a los centros de recompensa del cerebro, así como la oxitocina, hormona asociada al vínculo social y el apego. Es “un ascensor de humor natural”. Algunos se lo toman tan en serio que no dudan en disfrutar durante la espera de una pizza.
La investigación se llevó a cabo sobre 159 empleados casados durante dos semanas que respondieron a dos encuestas cada día. Pudieron determinar que aquellos que mantuvieron relaciones sexuales reportaron estados de ánimo más positivos al día siguiente. Un efecto que se extiende durante 24 horas también valorando la satisfacción de su vida conyugal y la calidad del sueño. Levitt lo tiene claro e incide en la necesidad de hacer un esfuerzo para mantener una vida sexual saludable.