La definición legal de un trabajo en altura es aquel que se realiza a más de 2 metros de altura. Desde un punto de vista técnico y objetivo, se consideraría trabajo en altura aquel en el que un operario puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando, es decir, en el cual puede sufrir caídas a distinto nivel. Ejemplos de trabajos en altura podrían ser trabajar por encima del nivel del suelo (escaleras, tejados, cubiertas de edificios, …). Pero también hay que incluir en esta definición los trabajos que se realizan en espacios confinados, tales como agujeros, alcantarillas, galerías, minas y similares. La mayoría de estos accidentes se pueden prevenir con una adecuada formación teórica y práctica, y un buen equipo básico para trabajos en altura.
Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tweets prevencionar
Sería muy interesante conocer para que marca trabajaban en esta fábric ...
Pues yo me estaba preguntando lo mismo. Es que el empresario (gerente ...
Grandes preguntas lanzas Andreu, la respuesta de todas ellas no llevan ...
Me ha gustado el artìculo, y aclarar que la FP, es un ciclo de grado s ...
Hola, En una situación donde hay empresario titular, contrata y sub ...
Me ha encantado la presentación Gracias ...
2019 - Prevencionar.com | Aviso legal - Política de Privacidad - Política de cookies - Política de participación en foros