Madalyn Parker, una mujer que trabaja como desarrolladora web escribió un correo electrónico a su jefe para pedirle un descanso de unos días por su “salud mental”.
“Hola equipo. Me tomo libres hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero regresar la semana que viene descansada y al cien por cien”, decía la joven en su correo electrónico.
“Cuando tu jefe responde a tu correo automático que dice que te tomas unos días libres por salud mental y reafirma tu decisión”, decía la joven en su cuenta de Twitter en una publicación que acompañaba de una captura del e-mail de su jefe.
Esta fue la respuesta que recibió de su jefe. “Hola Madalyn, quería agradecerte personalmente que me envíes correos así. Cada vez que lo haces, utilizo esto para recordar la importancia de usar días de licencia por enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea todavía una práctica normal en todas las empresas. Eres un ejemplo para todos nosotros a la hora de enfrentar este problema y así dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo”, contestó su superior.

La respuesta rápidamente fue compartida en las redes sociales, donde el tuit de la joven recibió cerca de 43.000 ‘Likes’ y más de 15.000 retuits.