InicioSectores de actividadAgricultura y ganaderíaEvaluación del riesgo por exposición a productos fitosanitarios

Evaluación del riesgo por exposición a productos fitosanitarios

fumigar

El objeto de este documento es establecer los criterios a seguir por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del MSSSI en la evaluación de la exposición a PPFF de los operarios, trabajadores, transeúnte y residentes y que, en su caso, tendrán carácter adicional a la Guía EFSA, 2014.

Este documento será de aplicación a sustancias activas, protectores y sinergistas y, en su caso, a coformulantes, contenidos en los PPFF, tal y como se definen en el artículo 2 del Reglamento (CE) 1107/2009.

Adicionalmente, en este documento se incluyen escenarios de exposición no cubiertos por la Guía EFSA 2014, tales como usos no profesionales, tratamientos de semillas, invernadero, entre otros.

Así mismo, se indica la metodología a emplear para la evaluación del riesgo por exposición a varios ingredientes activos contenidos en un mismo PF (exposición combinada).

No es objeto de este documento abordar ni sustituir las obligaciones y responsabilidades que, tanto para los empresarios como para los trabajadores, emanan de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales y normativa que la desarrolla.

[protected]

[/protected]

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!