InicioActualidadIñigo Urkullu ha inaugurado el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud...

Iñigo Urkullu ha inaugurado el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Análisis de los desafíos laborales del mañana

Iñigo Urkullu ha inaugurado el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Análisis de los desafíos laborales del mañana

El IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tratará de analizar los cambios tan profundos que se han producido en los últimos años en los procesos productivos, así como los nuevos retos que se atisban

El Lehendakari Iñigo Urkulluacompañado de la Consejera de Trabajo y Justicia, Mª Jesús San José, ha inaugurado el  IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “Análisis de los desafíos laborales del mañana”, organizado por OSALAN que celebra este año su 25 aniversario.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado que el objetivo del Gobierno Vasco es la mejora sostenida de las condiciones de trabajo en Euskadi. Así, el Lehendakari ha defendido los compromisos del Gobierno de crear empleo de calidad, empresas responsables, una gestión avanzada de los recursos humano y garantizar la seguridad y salud laborales. “Compromisos que representan el bien común”, ha señalado. En este sentido, ha subrayado que gracias a la labor de Osalan estos objetivos se han asentado en la cultura de las empresas y del País.

El Lehendakari ha explicado que la idea que moviliza la labor de Osalan es avanzar en el compromiso con un trabajo que no dañe la salud de las personas. En este sentido, el Lehendakari ha señalado que Osalan ha sido un proyecto colectivo, una iniciativa pública y profesional que ha acompañado a los agentes económicos y sociales en el doble reto de reducir los riesgos asociados al trabajo y de mejorar la salud laboral.

El Lehendakari también se ha referido al Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica del Gobierno Vasco y ha recordado que este programa prioriza un objetivo asociado a Osalan : “favorecer un mercado de trabajo que ofrezca empleo de mayor calidad, reflejado en una menor temporalidad y parcialidad no deseada; profundizar en el avance en materia de seguridad y salud laborales, en empresas socialmente responsables y con una gestión avanzada de sus recursos humanos.”

Por su parte, la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha explicado que el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por Osalan , tratará de analizar los cambios tan profundos que se han producido en los últimos años en los procesos productivos, así como los nuevos retos que se atisban ya y que nos exigen mantener una postura expectante, vigilante y participativa. “Hemos puesto mucho esfuerzo y mucha ilusión en la organización del Congreso y hemos tenido una respuesta excelente y generosa de las y los expertos que han aceptado participar en él para compartir sus visiones, ideas y conocimientos”, ha señalado.

Asimismo, San José ha agradecido la colaboración y aportaciones a las mutuas, empresas, a los institutos de salud laboral de otras autonomías y a las organizaciones científicas que han participado en el diseño y puesta en marcha de este evento.

En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao también han participado el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el Ararteko, Manuel Lezertua, y el Delegado del Gobierno de España en el País Vasco, Jesús Loza.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!