ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    pabloroux

    En relación con la pregunta 13 del juego, que hace referencia a los datos mínimos del PMUD, entiendo que debería revisarse.

    Según mi criterio el PMUD deberá contemplar, además de las instrucciones del fabricante, al menos, los siguientes aspectos:

    a) Datos de identificación del emplazamiento (lugar y problemática de su ubicación, entre los indicados en el punto c) del apartado anterior), y en particular las características resistentes de las superficies o puntos de apoyo y de los elementos de la fachada o estructura donde amarrar el andamio, zonas previstas de almacenaje e instalación, etc.

    b) Características generales del andamio (fabricante, marca, modelo, componentes).

    c) Configuración estructural, con los planos generales y de detalle para montar y desmontar el andamio, incluyendo anclajes y puntos de apoyo, correspondiente a las notas de cálculo que se hayan tenido que elaborar y/o a las configuraciones tipo de las instrucciones del fabricante.

    d) Secuencia de los procesos de montaje y desmontaje del andamio incluyendo, entre otros aspectos, la maquinaria, los medios auxiliares y las herramientas, y las medidas preventivas correspondientes.

    e) Normas e instrucciones de seguridad para la utilización del andamio y, en su caso, de equipos para la elevación de cargas, movimiento de materiales, etc., que se lleven a cabo sobre el mismo.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!