
Cada vez contaminamos más nuestro Planeta, es más, lo hacemos sin tener en cuenta, ni el grave cambio climático que estamos originando, ni los gravísimos perjuicios que sufre la Tierra y sufrirán nuestros hijos.
¿Acaso la Tierra nos pertenece? En absoluto, y además, parece que no queremos recordar que ‘la Tierra no es herencia de nuestros padres, sino préstamo de nuestros hijos’ (Pensamiento Indoamericano).
Entonces… ¿Por qué no dejamos de contaminar?… ¿Qué nos falta?… ¿Nos falta más concienciación?…
Sin duda. Nos falta concienciación, pero también acción para solucionar el problema, máxime si vemos que diariamente los perjuicios se están agravando exponencialmente por nuestra culpa y no les ponemos freno.
De rabiosa actualidad tenemos el ‘Reto Playa Limpia’. Y es que este reto de acción local se está expandiendo a ritmo vertiginoso para denunciar la descomunal contaminación de nuestras aguas con plásticos. Pero nada, y lo que es peor… la contaminación no cesa.
¡Y decimos basta!
Por eso compartimos y difundimos este cuento, para aportar nuestro granito en este tema tan importante. Y lo hacemos como nosotros sabemos. Contando a nuestra manera con el fin de transmitir a nuestros oyentes el tan necesario mensaje de CONSERVAR ADECUADAMENTE NUESTRO PLANETA. Y dibujando con técnica timelapse los siete seres vivos que representan a los siete colores que forman el espectro luminoso del Arco Iris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta), al tiempo que parafraseamos NUESTRA ORACIÓN MÁGICApara resaltar que dicha obligación debe ser cumplida por todos, desde los más pequeños, hasta las más altas Instituciones y Administraciones Públicas.
¿Y vosotros? ¿Conocéis la ORACIÓN MÁGICA para no contaminar más?…
No la olvidéis nunca: ‘Yo también soy campesino, y al Arco Iris RUEGO, que NO SE CONTAMINE ni un poquito’
¿La difundís con nosotros?
¡Os esperamos!
Cuento ‘El Campesino del Arco Iris’
De la Colección de Cuentos ‘Las Estrellas del Paseo de la Fama Laboral’
Cuento #EduNarraLab del Mundo Laboral.
‘Porque nuestro ARCO IRIS no es solo un fenómeno natural, sino también el símbolo de unión del cielo con la tierra, y todo un símbolo de alianza y alegría’