
A la hora de crear un nuevo juego hay algo que tenemos que tener muy presente y es el hecho de que unas dinámicas excesivamente complicadas pueden provocar dos cosas:
- Hacer que los jugadores pierdan el foco y se aparten de lo verdaderamente relevante, que es aprender a trabajar seguros.
- Disminuir las ganas de participar, ante el temor de tener que enfrentarse a algo excesivamente complejo, que requiera demasiado esfuerzo.
Por eso es siempre muy interesante utilizar formatos que son conocidos por los usuarios, como en este caso, en el que hemos utilizado el del programa televisivo de nombre similar, aplicado a la formación en primeros auxilios.
La idea es sencilla, debes responder adecuadamente si quieres evitar que explote la bomba.

Se puede jugar de manera individual o formando 2 equipos, perfecto en este último caso si tenemos alumnos especialmente competitivos.
La duración es de unos 10 minutos aproximadamente, por lo que resulta perfecto para realizar un pequeño descanso que aprovecharemos para seguir aprendiendo.
Consta de 10 preguntas, con 4 respuestas posibles, de las que solo una es correcta. Por turnos, se decide qué equipo comienza a contestar, si la respuesta es correcta se anota un punto, pasando a la siguiente pregunta que responderá el otro equipo.
Si la respuesta es incorrecta, la bomba estallará y el otro equipo tendrá la oportunidad de resolver, sumando, si lo hacen correctamente, 2 puntos.
Ganará el equipo que sume más puntos. Simple y altamente efectivo.
¡BOOOOM!
está disponible, de manera gratuita y sin necesidad de registro, en:
