InicioActualidadObjetivos del milenio ODS han sufrido varios retrocesos en 2022, advierte ONU

Objetivos del milenio ODS han sufrido varios retrocesos en 2022, advierte ONU

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados por la ONU, también conocidos como “objetivos del milenio”, han sufrido importantes retrocesos en 2022 como consecuencias de las políticas de lucha contra la pandemia del covid.

El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric reconoció en su última rueda de prensa del año que el impacto del covid ha llevado a varios de esos objetivos (que suman un total de 17) a “un retroceso”, y citó los temas de educación, sanidad, derechos humanos y clima.

“Por decirlo suave, no ha sido un gran año para los ODS”, subrayó, al tiempo que formuló su deseo de que el año próximo los países e instituciones lleguen a compromisos para superar estos retrasos.

En concreto, pidió, citando una idea recurrente del secretario general, António Guterres, que las instituciones financieras internacionales trabajen por que los países desarrollados provean un más fácil acceso a financiación a los países pobres y que eso se traduzca en que esos países puedan “ayudar a su propia gente”. 

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!