InicioActualidadLa UFV y la Comunidad de Madrid crean una cátedra sobre seguridad,...

La UFV y la Comunidad de Madrid crean una cátedra sobre seguridad, salud y bienestar laboral

cátedra sobre seguridad, salud y bienestar laboral

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria para la puesta en marcha de una cátedra que fomente la cultura, educación e inclusión en seguridad, salud y bienestar en el ámbito del trabajo, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).

Así lo ha explicado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la rúbrica del acuerdo, que ha destacado que los profesionales formados en las aulas de la Universidad  Francisco de Vitoria son el mejor nexo de unión entre la Universidad y el mundo empresarial. Por ello, esta entidad pondrá a disposición de la cátedra los medios, documentos, instalaciones e infraestructura para el seguimiento y ejecución de las actividades programadas.

El rector de la UFV, Daniel Sada, ha querido destacar el compromiso, la colaboración y la importancia de la transferencia de conocimientos en el ámbito de la seguridad y la salud. “Como universidad debemos transferir los conocimientos adquiridos a través de la investigación y la enseñanza en la universidad a las empresas y la sociedad en general. Esto se alinea con la misión de la UFV de tener un impacto práctico y relevante en el mundo empresarial y social”, ha explicado el rector.

Por su parte, Marina Parra, directora general de Trabajo de la CAM y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha destacado que el IRSST es uno de los mejores institutos regionales en España y su rol como referente en congresos y jornadas nacionales y por eso es buscado por las empresas para difundir y establecer prácticas preventivas en la Comunidad de Madrid, lo que demuestra el impacto significativo y el alcance de su trabajo. También ha querido resaltar un aspecto particularmente emotivo y significativo del trabajo del Instituto, que es la inclusión de personas con discapacidades en la cultura preventiva. La directora menciona un programa específico que permite a estas personas adquirir habilidades básicas en prevención de riesgos laborales, lo que facilita su integración en el mercado laboral.

El acuerdo se enmarca en los objetivos recogidos en el VI Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que establece la creación de una línea de I+D+i orientada a la investigación de los efectos de las condiciones laborales, y que ya se ha traducido en otras firmas con otras entidades.

Entre las acciones previstas destacan el impulso de proyectos relacionados con personas vulnerables o con diversidad funcional; desarrollo de productos y servicios; fomento de la difusión de los resultados a través de publicaciones científicas y técnicas; encuentros de expertos, cooperación en otras iniciativas educativas, el apoyo a estudios y la organización de conferencias, seminarios o foros de actualidad en la materia.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!