ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Redacción

Trabajando diariamente por ofrecer un punto de vista diferente y novedoso de este maravilloso trabajo que es la seguridad y salud laboral

9 Comentarios

  1. 1

    Buenaventura

    Ante todo felicitar al Sr. Bestratén por esta magnífica inyección de animo para todos los y las prevencionistas. Estoy de acuerdo totalmente en su planteamiento, y creo que mayoritariamente somos un colectivo de profesionales tremendamente ilusionados y comprometidos con nuestra profesion, aunque en ocasiones bastante quemados.

    Y gran parte de ese desgaste tiene que ver con la situación de indefensión legal de nuestro colectivo profesional, raro es el juicio por siniestralidad laboral en el que no hay un técnico/a de prevención sentado en el banquillo.

    ¡¡¡Que ingrato e injusto es que se acuse a aquellos que, sin mas medios que la palabra y nuestro poder de convicción, estamos tratando de tirar del carro de la prevención en las empresas, como si fuesemos los responsables de todos los accidentes que suceden ¡¡¡

  2. 2

    ander

    Pedazo artículo. Enhorabuena. La verdad es que alguien deberia hacernos un estudio socio-laboral ya que somos un colectivo muy especial…y eso que no ganamos para nada el dinero que algunos creen https://prevencionar.com/2010/09/20/salario-medio-tecnico-prevencion-sueldo/…todavia me rio cuando lo recuerdo.

  3. 3

    Annadomin (Anna Dominguez Pons)

    RT @prevencionar: Nuevo comentario en: La Prevención, ¿una ilusa ilusión ilusionista? https://prevencionar.com/?p=1759 @prevencionar

  4. 4

    Felix Sanz

    Me ha encantado. Comparto plenamente lo de poner a las PERSONAS en el centro de la prevención, en vez de a la clásica inspección, o la responsabilidad penal, etc. que tanto daño nos están haciendo.
    A las tan acertadas “P” e “ilusión”, añadiría también las “I” de Imaginación o Innovación que considero imprescindibles para llegar y enganchar a las “personas”.

    ¡Enhorabuena Manuel!

  5. 5

    Comentario en LinkedIn

    Es un auténtico placer leer y escuchar reflexiones de este tipo, más cercanas al positivismo de una profesión que cada vez está más cercana a las consideradas profesiones vocacionales como médicos, enfermeros, bomberos, policías, … donde la remuneración siempre trasciende a lo meramente material. No me esperaba otra cosa de una de las mentes más preclaras que afortunadamente siguen dando brillo al mundo de la prevención en nuestro país. Enhorabuena y muchas gracias Manuel!.

  6. 6

    Durán

    Que suerte haber sido alumno de este hombre la ilusión que proyecta puede ayudar a hacernos crecer.
    Animos hoy los vientos no son favorables…..

    1. 6.1

      Admin

      Duran: Bienvenido a prevencionar. Estamos seguros que es todo un privilegio haber podido ser alumno de Manel.

  7. 7

    Andres Ruiz

    Hola, yo no he tenido la suerte de ser alumno suyo, mis ganas, pero si he sido participe de una de sus conferencias y efectivamente merece la pena escucharle. D. Manuel infunde una extraordinaria energía de forma consciente que he visto desprender a muy pocas personas. Así da gusto, es el incentivo que necesita esta profesión y cualquier profesional, porque no se si lo compartís conmigo pero sus ideas, la mayoria plasmadas en notas técnicas del INSHT, ayudan a cualquier empresario o profesional a dar un toque de excelencia a su trabajo.
    Gracias por tu ayuda D. Manuel.

  8. 8

    Hector R

    Hola, tengo la suerte de ser Alumno de Manuel en el Magister en PRL de la UPC en Chile. Agradezco la posibilidad de conocerle en persona y compartir algunos pensamientos en común. al despedirnos me deja una frase que no olvidaré nunca, “los vientos soplan a nuestro favor y es clave saber como dirigir nuestra vela, para aprovecharlos al máximo”
    Muchas gracias Manuel por la renovadora experiencia.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!