
La creación de esta plataforma informática, ha sido anunciada hoy por los presidentes de la MAZ, y de UMIVALE. Según informan, la asistencia sanitaria será más eficaz, rápida y adecuada, asegurará los mejores diagnósticos en el menor plazo posible y permitirá la aplicación del tratamiento idóneo a cada paciente según su patología y sus características personales.
Este proyecto informático “permitirá obtener antes, y a menor coste, una mejor herramienta tecnológica para la gestión de la salud laboral”, han dicho.
El proyecto está cuantificado en 5,5 millones de euros, estimados en base a la dedicación del personal especializado de ambas entidades, con una planificación de trabajo de 24 meses entre diseño e implementación.
MAZ y UMIVALE, que prestan sus servicios a más de 125.000 empresas y a más de un millón cien mil trabajadores protegidos en toda España, ingresaron en conjunto en 2010 más de 900 millones de euros.
Aportaron más de 34 millones de euros a las arcas de la Seguridad Social y están integradas por más de 2.800 profesionales, que prestan sus servicios en una red propia de 120 centros asistenciales y dos hospitales.
Fuente: EFE