ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

5 Comentarios

  1. 1

    imalix

    Creo que esto es un caso clásico que pasa en muchas empresas y nadie se niega a utilizar su propio coche ¿qué opinas tú?

  2. 2

    clopezd

    No entiendo esto. Yo siempre he trabajado en empresas privadas y siempre ha sido lo mismo: haces los deplazamientos con tu coche propio y a final de mes (nunca por adelantado) liquidas los gastos.

  3. 3

    Prevencionator

    Supongo que eso vendría ya indicado en el contrato de trabajo

  4. 4

    el seguro

    muchas empresas cuando te contratan preguntan si dispones de vehiculo propio… y durante las fases de entrevistas etc… ya te indican que deberás utilizar tu coche…

  5. 5

    Félix

    Qué la empresa se niega a asumir los gastos de locomoción/kilometraje, no solo es fraude, sino que es una falta de respeto.

    Se puede pactar una cantidad fija o variable, pero siempre se retribuyen los gastos de locomoción/kilometraje.

    No viene indicado en el contrato de trabajo, viene regulado en el artículo 28 del Estatuto Básico del Empleado Público como indemnizaciones, a la que hay que remitirse diversas STS’s.

    Qué en la fase de entrevista te digan que tienes que utilizar tu coche, no implica que no deban asumir los gastos de locomoción/kilometraje.

    No vale pacto en el que se diga que tu salario estan incluidos estos gastos, ya que se trata de un complemento extrasalarial, y aunque hay límites en sus cantidades para la exención de su tributación y cotización, siempre se “deben justificar” por normativa y por lo que pueda pasar.

    En definitiva, veo lógico el rapapolvo que se va a encontrar esta administración, ya que inicialmente no han retribuido correctamente al trabajador, y posteriormente, le han realizado un “posible acoso laboral”.

    Aunque me gusta atribuir estos errores a la gran incompetencia que iluminan algunas administraciones públicas y quienes las dirigen.

    Recordad que el mayor indice de “acoso laboral” se encuentra en el empleo público, por algo será.

    Saludos

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!