ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

11 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Muy buena entrevista

  2. 2

    el seguro

    Creo q es una buena iniciativa por parte del INSHT en un medio 2.0 como prevencionar y q tantos prevencionistas seguimos

    Felicidades a la directora del INSHT y a prevencionar por la iniciativa

  3. 3

    ander

    La Directora del INSHT no es que cuente grandes novedades, pero se le agradece el detalle de aparecer en los lugares donde “vivimos” los prevencionistas.

    ¡ Gracias Prevencionar ¡

  4. 4

    Mastinguer

    Felicidades a ambas partes por la entrevista, pero personalmente creo que el INSHT está alejado de la realidad de los prevencionistas

    Gracias

  5. 5

    Gargamelin

    Felicidades por la entrevista tanto a la Directora del INSHT como a Prevencionar por darnos la posibilidad de conocer más al INSHT.

    Dos temas me preocupan respecto al INSHT y me gustaría conocer la opinión de los lectores:

    1.- Creo que el INSHT no esta recibiendo un trato justo por parte de la administración y se le debería dar muchísima más importancia a la organización y a sus profesionales.

    2.- En breve se jubilarán muchos profesionales del INSHT donde radica el “know how” de la organización ¿qué va a ocurrir?

    Un Saludo y gracias

  6. 6

    Trabajoseguro

    Muy bien la teoría, no obstante el día a día de la prevención es eso día a día, y cuando llamas al INSHT para un consulta, no existe el día a día. De que me sirve a mi hacer una consulta para un trabajo que esta pendiente cuando como es el caso, puesto en contacto no logré que se pusiera al teléfono nadie con conocimeento. Haz la consulta por escrito y espera, eso no es el día a día de la prevención. Es díficíl esto, me señalan, tan díficil como la inspección de trabajo, pero con la diferencia que la inspección de trabajo contestan.

    1. 6.1

      ander

      No puedo estar mas de acuerdo. Es cierto que solo una vez realice una consulta…todavía sigo esperando. 🙁

  7. 7

    peusbruts

    Gracias por la entrevista

  8. 8

    Antonio

    Todo un detallazo ver a la Directora del INSHT en un medio 2.0

  9. 9

    Alejandro

    En mi opinión, como arquitecto, tras leer la entrevista veo que vamos a seguir con los mismos perros, los mismos errores e incluso los mismos collares.
    La mayor parte de las obras públicas son de carácter público, coincidiendo el papel del Promotor con el de la Administración. En el campo de la edificación, el nuestro, el papel del Promotor profesional Sólo coincide rara vez con el de la Administración, y nos quedamos sin una representación cualificada lo que es contrario al espíritu de las directivas europeas.

    La CNSST, contrariamente a lo que se afirma en su presentación oficial, NO “aglutina en su seno a todos los agentes del Estado español responsables e implicados en la mejora de las condiciones de trabajo”, ya que en su composición sólo se encuentran representados la administración, los trabajadores a través de los sindicatos y los empresarios a través de los contratistas. A esta representación, que es perfectamente válida para una fábrica, un gran almacén o la construcción de una autopista, le falta la representación del agente principal en el sector de la edificación: el Promotor privado, que como ha demostrado la crisis, sin él no hay nada.
    En España, la ausencia del técnico representante del Promotor en el sistema de prevención actual, además de ocasionar las derivaciones negativas que se comienzan a apreciar en el sector de la construcción (recuerde el lector la última edición de la Guía Técnica que interpreta el RD 1627/1997) va directamente contra el espíritu que ha animado todas las directivas europeas de nuevo enfoque: LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTERVINIENTES.

  10. 10

    tioalvaro

    La entrevista realizada me parece perfecta, diría que casi estudiada de antemano, Dolores Limón, me da la impresión que es una persona comprometida por la prevención, pero tiene un gran enemigo el Sistema, y la herencia dejada, cuando habla de nueva Estrategia Comunitaria de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2013 al 2020, se me abren las carnes, saber como ella sabe, que estrategia se puede elaborar, cuando no existe Unidades Básicas sanitarias, es decir un medico y un enfermer@ en proporción al numero de empleados, ni en la Administración ni en la Empresa privada, NO EXISTE VIGILANCIA DE LA SALUD, pero eso si elaboremos otro nuevo plan…..
    Por otra parte nuestra Directora Dolores Limón, pretende y creo que puede conseguir, y es dotar al Instituto Nacional de tecnología suficiente, o por lo menos eso espero.
    No se puede recurrir en sus informes, para justificar una decisión en la “existencia de 25.000 publicaciones que avalan sus conclusiones”. Dolores Limón, cuanto trabajo tienes por delante, si haces un poquito de lo que dices, este humilde prevencionista te estará agradecido.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!