ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    Mastinguer

    Que locura el mundo de la PRL………cada día una cosa distinta

  2. 2

    Uto

    Pues me acabo de leer la sentencia y no tiene desperdicio.
    Entre otras barbaridades:
    – Se exige el RM porque la empresa “dueña de la obra donde prestaba servicios el actor exigía que los trabajadores que allí prestaban servicios hubieran pasado el oportuno reconocimiento, razón por la que en atención a los hechos declarados probados por la resolución de instancia, no está justificada la negativa del demandante a pasar por el oportuno reconocimiento médico”. Es decir, hacen depender el RM de la voluntad del 3º contratante en lugar de en la ER.
    Es más, dice literalmente: “y las consecuencias que la falta de cumplimiento pueda tener, en orden a la pérdida de clientela de la demandada”. ¿Dónde está esta causa recogida en la normativa preventiva?
    También dice que se ha avisado “ en 4 o 5 ocasiones” al trabajador. Esto en una sentencia es un cachondeo. O son 4 o son 5. Deben estar acreditadas.
    Y que el empleado desarrolla “en la noche y en despoblado, poniendo con ello en peligro tanto su integridad física como la de terceros”. Si está despoblado, ¿dónde están los terceros?
    Otra perlas:
    No existe informe de la representación de los trabajadores. No importa porque él es Delegado de Personal. ¡¡!!
    Se niega incluso cuando le dan dinero para el desplazamiento. Lo contrario es ilegal.
    Solo hay una mención a la ER y a la PP: “negándose a ello el trabajador sin que hasta la fecha justifique su negativa más que en vaguedades como en el desconocimiento del informe de evaluación de riesgos o el plan de prevención de la empresa”. ¿Dónde queda el consentimiento informado? ¿O la información aunque no haya consentimiento y sea obligatorio?
    Y, por último, si el problema es la sordera, ¿por qué se solicita un RM, sin más especificaciones, y no un control audiométrico exclusivamente? Recordemos que la empresa se enteró de la sordera del trabajador por su cónyuge. No comments.
    Vamos, que la juez, ni idea de PRL. Como muchos otros. Y así nos va.

    1. 2.1

      Javier100

      Aunque alguno de los fundamentos de derecho no me parecen acertados, estoy totalmente de acuerdo con el fallo de la sentencia.
      Creo que este caso concreto (Vigilante de Seguridad, con arma de fuego, trabajando en condiciones de aislamiento, con acreditacion de lesiones previas de importancia, etc…) es un ejemplo evidente para la aplicación de un reconocimiento médico de vigilancia de la salud obligatorio.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!