f La evaluación de riesgos: piedra angular del enfoque de la prevención de accidentes y enfermedades laborales | Prevencionar
ad
ad
PREMIOS
PREMIOS
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    peusbruts

    El título lo dice todo, pero ¿cuantas evaluaciones de riesgos están correctamente realizadas? o ¿cuantas evaluaciones reflejan la realidad de las empresas?

    Un Saludo

  2. 2

    jabautistah

    El problema de las evaluaciones de riesgos es que utilizamos demasiado las herramientas que existen para hacerlas, sin parar a pensar que un mismo puesto de trabajo según los distintos factores de riesgo que le rodean, ruido, temperatura iluminación, el riesgo varía enormemente.
    Estamos acostumbrados a utilizar un software donde indicamos el puesto a evaluar y nos indica los riesgos, la severidad del daño y la probabilidad de que suceda, todo ello con una absoluta subjetividad.
    Las evaluaciones de los puestos de trabajo deben ser independientes para cada centro de trabajo y situación de ese puesto.
    Cuando dejemos el «copia y pega» haremos bien las cosas.

Deja un Comentario