
- Las mujeres son las que más han reducido su índice de siniestralidad en el Principado.
- KLK Electromateriales, S.L.U presenta su modelo de gestión como caso de éxito
La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reducido la siniestralidad por accidente de trabajo en sus empresas asociadas en el Principado de Asturias un 6´26 %, durante el primer semestre del año, en comparación con 2013.
umivale protege a más de 19.000 trabajadores en el Principado. Con el objeto de continuar reduciendo estos datos, ha reunido en un pequeño foro a empresarios en Gijón para comentarles cómo se puede optimizar la salud laboral de sus trabajadores.
Durante el primer semestre del año se han perdido 16.944 días de enero a junio de este año, 627 días menos que en mismo periodo que 2013. Los hombres son los que más accidentes sufren, y las mujeres las que más los han reducido, un 16´16%.
En cuanto a las patologías, el 96% de los diagnósticos son lesiones traumatológicas, y el resto corresponden al sistema nervioso, circulatorio, y problemas dermatológicos.
Para mostrarles cómo es el trabajo que la mutua realiza junto con las empresas de una forma más práctica, umivale ha contado con la colaboración de la empresa KLK Electromateriales, S.L.U. que ha presentado su modelo de gestión como caso de éxito.