
Lafarge España, ha celebrado la VIII edición del ‘Mes de la Seguridad y Salud’ bajo el lema ‘Me comprometo, soy receptivo, soy inflexible’.
La compañía, presente en España a través de sus actividades de cemento, áridos y hormigones, ha celebrado en su fábrica de Sagunto, y con la presencia de su director general, Isidoro Miranda, su compromiso con la seguridad y la salud de sus trabajadores, tanto propios como de empresas externas, principal prioridad de la entidad.
Desde inicios de 2013, Lafarge España lleva a cabo el Proyecto+VIDA, en el que todos los trabajadores participan para alcanzar la excelencia en seguridad y salud en el trabajo. Este esfuerzo, junto a un ambicioso plan de acción y hoja de ruta a través del cual en cualquier trabajo se analizan las tareas a realizar, los riesgos que puede entrañar, se evalúan las medidas para prevenirlos y se adoptan las pautas necesarias para que el trabajo se desarrolle con seguridad, han permitido que la fábrica de Lafarge España en Sagunto (Valencia) haya cumplido 1.260 días sin accidentes con baja entre sus trabajadores y 210 sin curas de botiquín.
En la imagen, Miguel Ángel Urbano, director Lafarge Sagunto, y Antonio Serrano, director del centro asistencial de Asepeyo Valencia en Av. Baleares.